La madre de la niña de 13 años a la que un hombre intentó convencer de que subiese con él en su furgón, el miércoles pasado, no ha presentado finalmente denuncia por los hechos. Sin embargo, la Guardia Civil continuará con las pesquisas para intentar dar con el paradero del individuo. El capitán Xosé Antonio Rivero Zobra confirmó ayer que la Guardia Civil de Cambados está llevando a cabo la investigación de oficio, "para evitar que sucesos de este tipo puedan volver a repetirse".

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas del miércoles, en el entorno del barrio de Fefiñáns. Según el relato de la víctima, una adolescente de 13 años, el hombre detuvo el furgón cerca suya y se ofreció a llevarla la casa, con el pretexto de que conocía a su madre, lo cual era falso. Según la Guardia Civil, no llegó a existir violencia ni contacto físico alguno entre ambos. El hombre habría intentado convencerla verbalmente, pero aún así la Guardia Civil considera que es un hecho grave, al ser la víctima una menor de edad.

La joven reseñó que el individuo tenía una barba muy poblada y canosa, y que llevaba un sombrero grande de tela verde, semejante a los de los pescadores. En cuanto al vehículo en el que se desplazaba, indicó que se trataba de un furgón negro, y no podría precisar si no tenía los cristales posteriores o si los llevaba tintados. También señaló que presentaba un golpe en la aleta trasera de la rueda derecha.

Posteriormente, la niña y su madre se personaron en la base de la Policía Local, cuyos agentes las acompañaron al cuartel de la Guardia Civil. Sin embargo, una vez allí solo dejaron constancia de lo sucedido, sin interponer denuncia. En cualquier caso, la Policía Local hizo a última hora de anteayer un llamamiento para que los vecinos avisen si ven un coche de ese tipo.