Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes del Conmeniño se vuelcan con un programa de ópera

Recaudan fondos para formar una compañía -Empieza en enero

Los alumnos en el puesto de As Praterías. // Muñiz

Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio Conmeniño han salido a la calle para recaudar fondos para uno de los proyectos musicales más ambiciosos del curso, al haber sido elegidos para participar en el programa "Lova" centrado en la ópera

La actividad está dirigida por los profesores Felipe Vila Garrido e Irene Domínguez Couto que ayer acompañarom a los niños en los puestos de productos de venta instalados en la rúa das Praterías de O Grove.

Los padres de alumnos reconocieron que el éxito de ventas ha sido absoluto pues la fecha escogida no podía ser mejor ya que acompañó el buen tiempo además de que las calles estaban llenas debido al reclamo que supone la celebración de la Festa do Marisco.

La actividad comenzó a las 11.00 horas cuando los niños comenzaron a colocar sobre los mesados distintos objetos de manufactura artesanal elaborados por ellos mismos en este curso.

El objetivo de la recaudación es básicamente el poder acometer los gastos derivados de la formación de la compañía que llevará a cabo este innovador proyecto educativo que organiza el Conmeniño.

Tal y como rezan las siglas, el propósito del programa se basa en "La Ópera como Vehículo de Aprendizaje (LOVA)" y el tutor Felipe Garrido explicó a este periódico que se trata de "formar una compañía que lleve a cabo tres representaciones al año".

A la vez el centro contará con la visita de profesionales de este estilo musical, en sus distintas especialidades.

De esta manera, los alumnos podrán elegir su papel dentro de la compañia al conocer de primera mano las funciones de cada apartado del equipo de producción.

Será a partir del mes de enero cuando el proceso se centrará en la puesta en práctica de la ópera para poder ser representada.

Compartir el artículo

stats