El Ayuntamiento de Cambados destina 18.000 euros a ayudas al estudio para el presente curso escolar. La principal novedad de la convocatoria es que podrán concurrir alumnos de prácticamente todos los ciclos educativos, puesto que anteriormente estaban reservadas a los de Primaria y Secundaria.

El concejal de Educación, Víctor Caamaño, explica que las familias todavía no pueden solicitarlas, puesto que antes tienen que publicarse las bases dos veces en el boletín oficial de la provincia (Boppo), pero explica que de todos modos las familias ya pueden ir preparando la documentación que van a necesitar porque pueden consultar las bases en el Portal de Transparencia del Concello.

El Concello señala que estas aportaciones son para pagar material o transporte escolar, y que son compatibles con las que dan otras administraciones para el mismo fin. Para los estudiantes de Primaria y Secundaria hay un máximo de 125 euros por persona; los de Necesidades Educativas Especiales pueden optar a 150; los de Bachillerato y Formación Profesional, a 125; y los universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, a 150.