El sindicato UGT alza la espada. Uno de sus representantes en el Concello de Cambados afirmó ayer que si la administración no les facilita en breve la relación de las horas extraordinarias hechas por todos los trabajadores desde enero de este año, "la pediremos en los juzgados".

Según el sindicalista, en el convenio colectivo se establece que los sindicatos deben recibir cada tres meses un balance de las horas extra de todos los trabajadores, con el fin de evitar un mal uso de las mismas. Pero según él, "aún no nos han dejado ver ni el balance de los tres primeros meses".

Aduce que ya han solicitado acceso a esa documentación por escrito en dos ocasiones, pero que en ambas recibieron la callada por respuesta, por lo que amenazan con dar un paso más y acudir al juzgado. "Presumen mucho de transparencia, pero no la están demostrando", manifestó el delegado en alusión al cuatripartito.

La UGT también reclama acceso al expediente de concesión de una excedencia a una persona que trabaja en la categoría de personal laboral temporal. "Nosotros entendemos que ese derecho solo se le puede dar a un funcionarios, con lo que en este caso se estaría beneficiando a una persona con unos derechos que no tiene".

El líder de la oposición, Luis Aragunde, ya anunció durante el fin de semana que quiere información sobre las horas extras realizadas por la plantilla este año y por el supuesto uso de un coche municipal para viajes particulares, pues sospecha que en ambos casos se benefició al jefe sustituto.