"Estoy con los pelos de punta"; "son buenísimas"; "realmente sorprendentes"" y "me he convertido en su fan número 1". Son algunos de los comentarios que se escuchaban entre el público que tuvo el privilegio de asistir al concierto de De vacas. Con una música casi irreverente y muy divertida, adaptaciones de cualquier tema a la guitarra o la pandereta y con una voz prodigiosa el trío y su guitarrista ofrecieron un concierto sencillamente genial.

Ya se explicaba ayer que De Vacas e Vacas puso el listón muy alto en la primera jornada de la fiesta al abrigo de un programa de conciertos que incluye todo tipo de estilos y ofrece la posibilidad de escuchar buena música, gratis y sin salir del recinto ferial.

La Festa do Marisco de O Grove no solo pasa por dar bien de comer, sino también por organizar buenos conciertos. Y lo sucedido anoche, con El cartel musical de la Festa do Marisco incluye a grupos locales Os Firrás, A Banda do Sequío y Fla-Meco, que actuarán los días 8, 9 y 10 de octubre, respectivamente, pero también The Funkles y sus versiones de The Beatles aderezadas con una pincelada de funk y soul y la formación @ de Viño.

La orquesta Panorama es otra de las formaciones destacadas, en este caso con un concierto mañana.

Además de a Juan Manuel Montilla Macarrón, artísticamente conocido como El Langui, y el mallorquín Rels-B, con su música trap, que actuaban anoche, mientras que hoy lo hacen la banda de indie pop Luna, Los Enemigos (un grupo formado en 1985 en Madrid que durante dos décadas fue uno de los más importantes del rock en español) y el dúo integrado por Tábata Pardo y Fran Meneses, conocido como Fuckaine.

El día 11 se espera a Mikel Erentxun, el cantautor español conocido por ser el vocalista de Duncan Dhu; el 13, al grupo de pop-rock indie valenciano La Habitación Roja y la banda catalana Delafé; y el 14 de octubre, a los británicos Morcheeba, que hacen trip hop, blues y pop, acompañados de la formación estadounidense de indie pop The Pains of Being Pure at Heart.