Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "comedor de Galicia" enciende hoy unos fogones que funcionarán durante 100 horas

-El evento gastronómico más importante y multitudinario de España abre sus puertas -El producto se despachará en las carpas de O Corgo hasta las 23.00 horas del día 15

El reparto de fideos con marisco en la pasada edición de la fiesta. // Muñiz

La LV Festa do Marisco de O Grove está en marcha. Hoy a las 19.00 horas empiezan a venderse las primeras raciones de producto en este que está considerado el evento gastronómico más importante de España.

De este modo la plaza de O Corgo y el conjunto del recinto portuario de la villa meca vuelven a convertirse en el "comedor de Galicia", mientras que el edificio de la lonja de contratación se transforma en una gran cocina cuyos fogones funcionarán durante aproximadamente cien horas repartidas en diez días de frenética actividad tanto gastronómica como cultural.

Van a ser jornadas de plenitud culinaria dentro y fuera del recinto ferial a las que asistirán decenas de miles de personas que darán cuenta de unas 150.000 raciones de producto.

Las primeras empiezan a despacharse hoy entre las siete de la tarde y las once de la noche. Pero los que no puedan acudir a este primer acto tiempo tendrán para hacerlo hasta el día 15, ya que las cajas de venta de tickets abrirán sus puertas de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 22.00 horas, los días laborables, y también entre las 11.30 y las 17.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, tanto los sábados y domingos como el Día del Pilar.

Los puestos y/o cocinas en los que se entregan los productos cerrarán aproximadamente media hora después de que lo hagan las cajas.

Compartir el artículo

stats