La mesa de contratación de las obras de mejora de las infraestructuras en los polígonos industriales de Cambados y Ribadumia se reunió ayer, y acordó proponer la adjudicación de los trabajos a la empresa Marconsa.

El presupuesto inicial era de 172.700 euros, pero la firma propuesta ha ofrecido una rebaja de algo más de 18.000 euros, así como obras de mejora no contempladas en el pliego por valor de 29.000 euros. Finalmente, se compromete a realizar los trabajos en mes y medio menos de lo previsto.

Los trabajos que se van a acometer son muy diversos, y van desde el pintado de los viales y la señalización de las calles interiores de los polígonos hasta la colocación de pantallas digitales y torres para la promoción de las empresas ubicadas en los parques.

El concejal de Promoción Económica de Cambados, Xurxo Charlín, señala que también se asfaltará un aparcamiento para el vivero de empresas, mientras que en Ribadumia se construirán aceras y una senda peatonal en paralelo a la carretera PO-300.