La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa, supuestamente falsificada en un control selectivo de vehículos en el municipio de Sanxenxo.

Los hechos sucedieron durante el pasado martes en el transcurso de un control selectivo de vehículos que estaba realizando la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa en la localidad de Catoira.

En uno de los vehículos inspeccionados, conducido por un vendedor ambulante, vecino de Santiago de Compostela, la Guardia Civil encontró una partida de ropa, fundamentalmente sudaderas y chándales, con etiquetas, supuestamente falsificadas, de acreditadas firmas comerciales.

Al comprobar los componentes de la patrulla que el conductor del vehículo carecía de la correspondiente factura de compra, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, se procedió a la incautación preventiva de un total de 63 prendas: 40 sudaderas y 23 chándales, cuyo valor total en el mercado puede superar los 6300 €uros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que, junto con la ropa aprehendida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilagarcia.