El programa de travesías a bordo del galeón Cortegada finaliza este fin de semana después de haber realizado 18 salidas turísticas en las que participaron un total de 101 personas procedentes de diferentes zonas de Galicia. Las dos últimas singladuras del galeón salen del muelle de pasajeros de Vilagarcía a las 10 y a las 12 de la mañana de hoy domingo.

El programa de las rutas en galeón, que cuenta con la colaboración de Rompetimóns, es una alternativa turística que permite participar de la experiencia de navegar a vela en una embarcación tradicional, gozar del paisaje de la ría de Arousa y conocer la riqueza natural y patrimonial de la isla de Cortegada.

Las travesías engaleón son ya un atractivo fijo en la oferta turística estival de Vilagarcía y cuentan con una gran acogida por parte del público, como demuestra la rapidez con que se cubren las plazas que se adjudican por sorteo.

La actividad se enmarca en el programa de educación medioambiental y etnográfica organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo que han decidido colaborar con la asociación cultural Rompetimóns con financiación para la recuperación de la embarcación tradicional.