La Guardia Civil se incautó de dos plantaciones de marihuana en Catoira y detuvo a dos hermanas, de 54 y 49 años, como presuntas responsables, considerándolas autoras de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de drogas.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los efectivos del Puesto de Vilagarcía, la Patrulla Fiscal y el Puesto de la Guardia Civil de Padrón, procedieron a la aprehensión de un total de 16 plantas de marihuana, que fueron localizadas por los agentes en dos terrenos próximos al domicilio de las personas investigadas, y que arrojaban un peso aproximado de 26 kilogramos.

En una de las plantaciones, cuya responsabilidad se le atribuye a MB.T.P., la Guardia Civil se incautó de siete plantas. A escasos metros se localizó otro terreno con 9 plantas más, que compartía con su hermana MR.T.P.

Las dos hermanas fueron detenidas acusadas de sendos delitos contra la salud pública por cultivo de drogas.

Una vez instruidas las pertinentes diligencias quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Vilagarcía cuando sean requeridas.