Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Música de Cambados ha afinado todos sus instrumentos

Más de 200 alumnos comienzan las clases mañana viernes

Alumnos de la Escola de música de Cambados. // Cedida

La Escola de Música y Conservatorio Municipal de Cambados se suman a la apertura de clases mañana viernes con 200 alumnos matriculados en un curso en el que incorporan las especialidades de violoncello, trombón y acordeón.

Entre las actividsdes programadas para este nuevo curso está la jornada de convivencia con la Escola de Música Municipal de Caldas de Reis en que las bandas de los dos centros ofrecerán un concierto en la localidad vecina; los conciertos de inauguración y cierre del curso con la Banda de Castrelo; concierto temático de Samaín; concierto del profesorado por el día de Santa Lucía; semana temática de entroido; y, el IV Festival de Bandas de Música Infantiles y Juveniles, entre otras.

Forma también parte del calendario lectivo la Semana de Audiciones al remate de cada trimestre en la cual se descubrirán los avances de los alumnos.

El centro cuenta con un claustro de 17 profesores que impartirán clases entre las quince especialidades instrumentales ofertadas y formar parte del Coro, de la Orquesta de Cuerdas o de las ya consolidadas Banda de Música Infantil y Juvenil, de las que forman parte más de ochenta alumnos repartidos en tres agrupaciones.

Compartir el artículo

stats