José María Bello Maneiro, el alcalde conservador de Valga, considera que la ampliación de una fábrica tan importante y de proyección internacional como Extrugasa constituye "una noticia muy importante" para esta localidad ribereña.

Y es que la empresa necesita construir dos naves más para seguir creciendo y consolidarse como una potencia a nivel nacional e internacional. Y esto, en buena lógica, lleva pareja la creación de más puestos de trabajo, de ahí la satisfacción mostrada por el primer edil.

Como se explicaba ayer, el proyecto está "mascado" desde hace más de un año y se presenta esta noche a la Corporación casi como un formalismo.

Lo que se hará en la sesión es ratificar el convenio y modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), ya que los terrenos afectados por la ampliación estaban contemplados como accesos.

En el mismo pleno se aprobará el Plan Parcial para el desarrollo de este proyecto, indicándose así donde se ubicarán los nuevos accesos y los diferentes servicios.

Recuerda el propio alcalde que cuando se aprobó el PXOM ya se contemplaron en el entorno de Extrugasa una serie de terrenos aptos para desarrollar ampliaciones como la que se plantea ahora.