Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El auditorio es solo la punta de lanza de un trabajo intenso"

-Aunque no era una cuestión prioritaria del programa socialista, el auditorio parece camino de convertirse en su obra estrella...

-No lo era, pero bienvenido sea. Nuestras prioridades eran el PXOM y el centro de día, pero no cabe duda de que estas instalaciones socioculturales son una necesidad acuciante en nuestro pueblo. Espero completar en breve todo el trámite para adjudicar esta obra de inmediato. En cualquier caso, se trata solo de la punta de lanza; una de ellas. Pero el trabajo de este gobierno es mucho más intenso, aunque sea con pequeñas obras que a veces pasan desapercibidas. La humanización de calles es otro de los ejemplos, pero también vamos a introducir reformas en As Besadas y ya estamos haciendo el camino escolar seguro entre este lugar y el colegio Valle Inclán, además de mejorar la pista de baloncesto y fútbol. También continuaremos con los asfaltados en A Graña, como haremos en Porto Meloxo. Sin olvidar los cambios que hemos introducido en las bases para las ayudas a colectivos culturales, para que todos accedan a ellas bajo criterios objetivos y transparentes.

-Habla ya del área de Cultura.

-Si; un área con la que pusimos en valor el patrimonio de O Grove, por ejemplo con la réplica de la moneda de Adro Vello, el cruceiro de Cantodorxo, las rutas culturales y una extensa programación.

-¿Y las demás áreas?

-En todas trabajamos duro. A nivel de Comercio hemos mejorado la plaza de abastos, hicimos propuestas para nuevos emprendedores y habilitamos subvenciones para actividades comerciales. Paralelamente mejoramos la accesibilidad en las playas y retiramos las papeleras en A Lanzada, lo cual es una apuesta muy importante a nivel medioambiental. Hemos mejorado todo lo relacionado con la gestión de las zonas de baño, abrimos rutas como la de Punta Moreiras hacia los molinos y desplegamos una rica actividad social y de igualdad, con importantes ayudas para llegar cada vez a más gente, reformas en la casa de la tercera edad y actividades conjuntas con el club de pensionistas. En Sanidad implantamos los desfibriladores en instalaciones públicas y organizamos charlas en los colegios sobre primeros auxilios, entre otras muchas propuestas. En definitiva, que no dejamos de trabajar ni un solo momento, aunque a veces las gestiones que realizamos no salgan a relucir.

Compartir el artículo

stats