La escuela de educación infantil de Monte da Vila, cerrada por falta de niños, puede convertirse en el centro de día para atención de personas mayores que tanto se reclama en el Concello de O Grove desde hace un par de décadas.

Al menos esa es la propuesta que hace Félix Lamas, portavoz del Partido Galeguista Demócrata (PGD) en la localidad meca, donde la consecución de tal servicio y del nuevo centro de salud forman parte de eso que tantas veces se acuñó como "deuda histórica".

Lo que plantean los galeguistas es la necesidad de realizar un estudio de viabilidad de esta propuesta, ya que consideran que la vieja escuela "no debe perderse y puede aprovecharse para otras funciones diferentes a las educativas, entre ellas las del centro de día".

El PGD pide así al alcalde socialista José Cacabelos que ordene estudiar esta ubicación a los técnicos "para ver las posibilidades reales de utilizar y ampliar esta instalación" para hacer realidad el centro de día.

De este modo podría "acoger los servicios necesarios para atender a nuestros mayores ofreciéndoles además todo el terreno disponible alrededor de la edificación para que los usuarios puedan desarrollar todo tipo de actividades de ocio".