El Concello de Valga anuncia la contratación de cinco personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa promovida por la asociación de personas con discapacidad de los valles Ulla y Umia (Asdivalu) que está arropada por la propia Administración local y la Diputación de Pontevedra.

Lo que se plantea es una iniciativa de fomento del empleo entre personas con diversidad funcional o en exclusión social a las que se ofrece la posibilidad de trabajar durante tres meses.

Seis horas semanales

Lo harán en jornadas de seis horas semanales participando en un taller de reciclaje de materiales eléctricos y electrónicos.

Explican desde el gobierno que dirige José María Bello Maneiro que los interesados en optar a estos contratos deben cumplir una serie de requisitos antes del día 15. Para empezar deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales, en el teléfono 986 559 456, o bien directamente en el centro ocupacional para personas con discapacidad, que tiene el número telefónico 636 757 969.

Curso floral

En otro orden de cosas, Asdivalu anuncia la organización de un curso de arte floral para personas con discapacidad, aunque si quedan plazas libres estará abierto a todos los públicos.

Comienza el día 20, tendrá una duración de 35 horas y todavía quedan disponibles una quincena de plazas, por lo que se anima a los interesados a informarse en el Concello de Valga.