Una lesión fortuita del árbitro del Bamio-Mosteiro, disputado en el campo de fútbol Mari Paz Vilas de Vilagarcía movilizó ayer a los servicios de emergencias, que trasladaron al colegiado a un centro sanitario con una fractura en los huesos cúbito y radio. Los hechos tuvieron lugar en el minuto 5 de la segunda parte, cuando el colegiado Miguel Carreira Lorenzo decretaba un saque de puerta a favor del Mosteiro, iniciando una carrera en la que acabó trastabillándose y yéndose al suelo, con tan mala fortuna que cayó sobre su propio brazo.

Los propios jugadores que se encontraban en las inmediaciones del colegiado se dieron cuenta, de forma inmediata, de la gravedad de lo que le había sucedido al árbitro, por lo que la directiva del Bamio alertó de forma inmediata a una ambulancia. Antes de la llegada del servicio de emergencias, el joven fue atendido por un médico que se encontraba en la grada.

El presidente del Club Luis Vilas, apuntaba ayer que también "comunicamos lo sucedido a la Federación Galega de Fútbol para ver qué hacíamos con el partido, si lo continuábamos con un nuevo árbitro o si se aplazaba". La Federación decidió dar continuidad al mismo, reiniciándose el juego con un nuevo árbitro, en esta ocasión Aarón Moledo, que zanjó los 40 minutos que le quedaban a un encuentro que acabó con una victoria local por 3-1. Vilas reconocía ayer que "es la primera vez que se lesiona un árbitro en este campo, por lo menos en los 22 años que llevó en la directiva del club".