La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, al ser sorprendido con un kilo de heroína en un control de carretera en la provincia de Lugo.

A raíz de las investigaciones que venía realizando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, al sospechar que esta persona se estaba dedicando a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, el pasado martes fue interceptado su vehículo en un control de carreteras establecido al efecto en la provincia de Lugo, donde se le incautaron 1000 grs de heroína.

A raíz del resultado de esta detención, que vino a reforzar las sospechas que recaían sobre esta persona, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilagarcía de Arousa autorizó una entrada y registro en su domicilio en Vilanova de Arousa.

En la vivienda se localizaron otros 57 gramos de heroína y una pequeña cantidad de cocaína (2 grs), además de diverso material utilizado habitualmente para la preparación y el envasado de las dosis que posteriormente vendía: una prensa, una envasadora y varias papelinas.

El registro se llevó a cabo al día siguiente de su detención con la participación y apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia) y un perro especializado en la búsqueda de estupefacientes

El arrestado, L.G.R., de 46 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vilagarcía de Arousa, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Con esta detención, la Guardia Civil considera desarticulado un importante punto de venta y distribución a los consumidores de drogas de la zona de Arousa