La Playa do Preguntoiro será escenario de la 54º edición de la Travesía a Nado de Vilaxoán, que se celebrará este domingo a partir de las 11.00 horas.

Este año la actividad tendrá carácter popular, por lo que cualquiera que lo desee podrán apuntarse de forma gratuita en alguna de las tres categorías que presenta la travesía. La primera, con una distancia de 2.000 metros y un trazado triangular, está pensada para los nadadores más veteranos y experimentados. La segunda tendrá un recorrido de 900 metros, mientras que la última, con una distancia de 250 metros, estará destinada para los niños nacidos a partir del 2005. Habrá premios y medallas para los primeros dos clasificados, además de para el nadador más joven, más veterano y el deportista local.

La inscripción se podrá realizar hasta las 24.00 horas del día de hoy en la página web de la Champiom Chip Norte, donde ya se han registrado 172 personas.

La Fundación de Deportes dirigida por Argimiro Serén organiza esta travesía popular con el objetivo de fomentar la práctica de la natación.