Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presentación nacional de la Festa do Marisco tendrá lugar en Barcelona

El evento culinario meco se promociona en Cataluña el día 15 -El Concello acude a esta cita en colaboración con los bateeiros de Amegrove y la cadena hotelera Eurostars

Reparto de empanada en la pasada Festa do Marisco de O Grove. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove, a celebrar entre el 5 y el 15 de octubre, se presenta el día 15 de este mes en Cataluña, y más concretamente en el Eurostars Grand Marina Hotel, ubicado en el complejo del World Trade Center Barcelona, el pulmón financiero de la ciudad condal.

De este modo se da continuidad a la presentación internacional desarrollada el pasado mes de junio en La Rochelle (Francia), como se amplía también el trabajo promocional desplegado en ocasiones anteriores tanto en Cáceres como en Bolonia, Lisboa, Suiza y Alemania, entre otros lugares.

Con Hotusa

Esta vez el gobierno socialista de la localidad, que en otras ocasiones se hizo acompañar de cocineros como Javier Olleros, Álvaro Fuentes o Manuel Rodríguez, acude de la mano del grupo Hotusa, responsable de la cadena hotelera Eurostars.

En la misma se integran tanto el hotel barcelonés elegido para la presentación como dos de los establecimientos más emblemáticos de O Grove y A Toxa, como son el Gran Hotel La Toja y el Isla de La Toja.

La edil Emma Torres, responsable de Turismo, destacaba ayer, precisamente, la línea de colaboración entre la Administración local y la cadena Eurostars, explicando además que la presentación se dirige a público especializado, en concreto un centenar de periodistas, autoridades y empresarios que podrán conocer las características de la Festa do Marisco y del destino turístico O Grove, además de saborear algunos platos típicos de la localidad cocinados por los chefs de Eurostars.

En catalán

Por este motivo, el Concello ha editado material divulgativo en catalán, tratando así de llegar con más fuerza a los medios de comunicación de aquella región y al público en general, que a la postre es el verdadero destinatario de este acto promocional.

La concejala Emma Torres, que volverá a representar al concello en la presentación -junto con el alcalde José Cacabelos-, aprovecha para agradecer la colaboración de la cooperativa de bateeiros Amegrove, que aporta para tal ocasión una buena cantidad de mejillones.

El Eurostars Grand Marina Hotels es un cinco estrellas de "aires mediterráneos, arte vanguardista, lujo, diseño minimalista y una suave brisa marina que preside las privilegiadas instalaciones", ubicadas en el centro del Port Vell.

Compartir el artículo

stats