El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa solicita a la Xunta prorrogar dos meses más los contratos de los diez auxiliares de Policía Local.

Desde Ravella explican que la ampliación del periodo del servicio es una medida "a la que el Concello de Vilagarcía recurre habitualmente" al estar prevista en la orden que regula estas contrataciones en municipio turísticos para refuerzo de las plantillas de los guardias locales durante los meses de verano".

Este año la capital arousana cuenta con 10 auxiliares por un periodo inicial de cuatro meses. Si el ejecutivo autonómico da el visto bueno a la petición de Vilagarcía, cinco agentes en prácticas trabajarán hasta finales de octubre y otros tantos hasta finales de noviembre.

El incremento estival de efectivos en la Policía Local de Vilagarcía es necesario por varios motivos. Explican desde la administración municipal que en primer lugar se debe al incremento de población que registra la ciudad en verano y que "implica más servicios por parte de la Policía que tienen que ajustarse a las obligatorias libranzas y al planning anual de vacaciones".

Además de la afluencia de visitantes en la temporada estival, el gobierno de Varela justifica la contratación de agentes en prácticas con las bajas y jubilaciones que sufre el cuadro de personal, que "no está cubierto al 100%" y por tanto la carga de trabajo es "muy elevada".

Desde el ejecutivo socialista destacan que están dando pasos en este sentido con las oposiciones celebradas este año para incorporar a tres nuevos agentes, así como con la creación de tres nuevas plazas en 2018, lo que se traduce en un incremento total de seis funcionarios.

Está previsto que en enero se incorporen a la plantilla los tres policías que aprobaron las oposiciones y que actualmente están realizando los cursos preparatorios en la Academia Galega de Seguridade.