31 de agosto de 2017
31.08.2017

Las reformas de la Plaza de Galicia y la del paseo marítimo comenzarán en otoño

El Concello sacará a licitación en los próximos días la humanización de la zona céntrica -Costas iniciará la primera anualidad en octubre

31.08.2017 | 02:48
La Plaza de Galicia se someterá a obras de humanización. // Noé Parga

A partir del otoño habrá mucha actividad de obras en Vilagarcía, ya que se pondrán en marcha varias actuaciones entre las que destacan las de humanización de la Plaza de Galicia, a cargo del Concello, y la reforma del paseo marítimo a Carril, que ejecutará Costas en dos anualidades.

"El ritmo de la administración es más lento de lo que nos gustaría pero ahora van a empezarse a ver todas esas obras que estuvimos gestionando. Entre ellas está la humanización de la Plaza de Galicia, estamos esperando el proyecto de la Plaza de la Independencia, arrancaremos con proyectos de los fondos Feder, esperamos que empiece la reforma del paseo de la playa", declaró ayer el alcalde Alberto Varela. El proyecto de la Plaza de Galicia saldrá a concurso en los próximos días, ya que están redactados los pliegos.

En cuanto a la reforma del paseo de la playa, hubo ya varias reuniones con Costas. "Estamos hablando para ver en qué plazos empieza y eligiendo con los técnicos para acertar en materiales y diseño. Queremos que quede bonito y estético pero lo que más nos interesa es que sea duradero, que no tengamos que estar cada poco tiempo reparando. Además queremos que sea un firme regular porque es un paseo que transita mucha gente y hay muchas caídas y tropezones. Esperemos que las obras puedan empezar a finales de septiembre o principios de octubre. Se ejecutará en dos fases. La intención de Costas es ejecutar esa primera fase antes de que termine el año. En esta primera fase se comenzará por los extremos, supongo que por Vilagarcía hacia Carril, manifestó el regidor municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine