31 de agosto de 2017
31.08.2017

El asfaltado de la PO-549 entre Vilagarcía y Vilanova provoca retenciones de tráfico

Los problemas en la circulación se trasladan del norte al sur de la ciudad

31.08.2017 | 02:48
Las obras de pavimentación obligaron a cortar un carril al tráfico. // Noé Parga

El plan de asfaltado que la Xunta llevando a cabo en varias carreteras de la comarca de O Salnés ha llegado a la PO-549, el vial que une Vilagarcía y Cambados, es decir, el principal acceso sur a la capital arousana -junto con la vía rápida- desde el resto de la comarca.

Los conductores tuvieron que armarse de paciencia al volante debido a las restricciones de tráfico provocadas por el corte de un carril para la ejecución de los trabajos de pavimentado.

Los operarios se encuentran estos días en varios tramos de la carretera, como por ejemplo en la avenida de Cambados a su paso por el barrio vilagarciano de O Piñeiriño, o en el municipio de Vilanova, concretamente en la parroquia de Caleiro. La previsión de la empresa adjudicataria de los trabajos es que hoy se actúe en el firme hasta Cambados.

Los trabajos se van realizando por tramos, actuando en los más deteriorados; no se trata de una obra de pavimentación integral de toda la calzada.

En este sentido, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, señaló ayer que preferiría una actuación de mayor calado que la que se está ejecutando, si bien el alcance de la misma depende del Gobierno gallego.

Hace unos días los trabajos de asfaltado regresaron a la PO-548, la carretera que une Pontecesures y Vilagarcía y que representa el principal acceso norte a la capital arousana. También es una calzada muy transitada, por lo que en determinados momentos se registraron atascos en la circulación.

Ahora en este vial solo queda pendiente pintar la señalización horizontal. Todavía hay tiempo, pues la obra debe estar terminada el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia