El festival más rockero de Arousa desembarca en Carril este fin de semana con un programa repleto de artistas gallegos emergentes y consolidados, una gran variedad de eventos deportivos y visitas turísticas por el maravilloso entorno natural de la parroquia vilagarciana.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela; la concejala de Cultura, Sonia Outón, y los organizadores del evento, Elpidio Costas y Viviana Calvo, se concentraron en la mañana de ayer en el Peirao de Carril para presentar la quinta edición de un festival que "pone el broche de oro a las fiestas veraniegas del Concello de Vilagarcía" destaca Sonia Outón. El galeón cedido por la asociación Rompetimóns sirvió de escenario para la presentación del festival en un ambiente familiar y protagonizado, como no podía ser de otra forma, por unas buenas raciones de almejas de Carril.

El programa de este año incluye nuevas actividades deportivas y culturales "en nuestro afán de crecer y consolidar esta celebración local" asegura Elpidio Costas. Una de estas novedades será el torneo de balonmano que se disputará el sábado a partir de las 19.00 horas. La actividad deportiva comenzará a primera hora de la mañana con la fiesta de fútbol playa que se celebrará a las 10.00 horas y continuará a las 17.00 de la tarde con las Olimpiadas Mariñeiras.

También se incluirán dos iniciativas culturales que tendrán como objetivo realzar el patrimonio histórico y el entorno natural de la localidad. Mañana tendrá lugar una ruta astronómica por Cortegada que saldrá desde el Peirao de Carril a las 20.00 horas. Por su parte, los que quieran disfrutar de la belleza de la isla con la claridad del día tendrán la oportunidad de hacerlo el sábado en alguna de las dos visitas programadas por la organización, a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Los niños también tendrán su apartado especial en este festival. A las 19.00 horas podrán vibrar con el espectáculo del payaso RudiDudi, mientras que una hora más tarde contarán con la presencia del cuentacuentos DaboaPipa.

El programa musical estará repleto de artistas gallegos de la categoría de Flué, Zenzar "rock en galego", Medomedá, Ánima y Barbitúricos, que actuarán por este orden a partir de las 22.00 horas del sábado. El telonero de los rockeros más gamberros será el dj Plumbers, que a las 21.00 y a partir de las 03.50 horas del mismo día hará retumbar todo Carril. Además, el dj también amenizará la noche de mañana. Por su parte, el cantante carrilexo Pablo Morón será el encargado de animar la sesión vermú del sábado.