30 de agosto de 2017
30.08.2017

Más de cien clásicos llegarán a Cambados para peregrinar por la Ruta Sarmiento

La Concentración del Albariño alcanza ya su décimo quinta edición -Los participantes tendrán que sella una especie de "compostelana" que acredite su paso por el recorrido

30.08.2017 | 03:03
La alcaldesa Fátima Abal y el edil Xurxo Charlín ayer en la presentación.de la concentración. // FdV

Más de cien coches clásicos llegados de varios puntos de Galicia y Portugal llegarán este sábado a Cambados para participar de la tradicional concentración del Albariño, que alcanza ya su décimo quinta edición, y peregrinar por la Ruta del Padre Sarmiento, con la intención de poner en valor lugares históricos de la comarca, según ha explicado Marcos Contiñas, organizador del evento.

La concentración, que durará dos días, partirá del municipio de Vilanova el sábado 2 de septiembre a partir de las 16.30 horas. Los participantes, con la ayuda de un mapa e indicaciones de la organización, deberán realizar el mismo recorrido que hizo el Padre Sarmiento en el Medievo. Lo harán de manera individual, según han señalado desde la organización, y para acreditar su paso por estos lugares deberán sellar una especie de compostelana, "será una especie de peregrinaje en el que además habrá un aperitivo con vino albariño", explica Contiñas. El final de la jornada será en Sanxenxo, donde habrá cena y pernocta para quien lo desee, además de una entrega de obsequios.

El domingo a partir de las 9.00 de la mañana los vehículos se concentrarán en la Praza de Fefiñáns y se pasearán por el municipio. El centenar de Seiscientos, Porches; Minis, Seat 127, Cadillacs o Rolls Royce, entre otros recorrerán también Vilanova y Vilagarcía de Arousa e irán hasta Meaño para visitar las bodegas Paco y Lola y degustar sus caldos. La comitiva de vehículos volverá de nuevo a Cambados para participar de una comida con marisco de la ría en el Restaurante Forniños, entregar los premios de la concentración y despedirse hasta el año próximo.

Algunos de los participantes, que llevan participando en la concentración desde el primer año, recibirán un reconocimiento por parte de los miembros de la organización. Otros, llegados desde localidades como Cee, Ferrol, Ares o A Coruña han repetido en numerosas ocasiones, y son grandes conocedores y amantes de Cambados, motivo por el cual regresan cada año.

La alcaldesa del municipio, Fátima Abal, resaltaba ayer en la presentación del evento, la necesidad de poner en valor a los concellos de la comarca, " y esta concentración no hace más que aumentar la belleza de nuestra zona y darla a conocer todos los participantes del evento". Una manera de conjugar afición y turismo que crece cada año, según señalan desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine