El Portal de Transparencia del Concello de Cambados avala su buen funcionamiento y gestión con las más de 17.000 visitas que ha recibido desde su creación en Diciembre del 2015.

Este portal web aporta información de interés ciudadano sobre la gestión y actuación del Concello, desde planes de acción hasta las cuentas generales de cada ejercicio, todo con el objetivo de facilitar el acceso ciudadano a la información y promover la transparencia política.

Según los datos estadísticos recaudados, el Portal tuvo un total de 17.369 visitas, entre las que destaca la declaración de bienes de los concejales del ejecutivo local, con un total de 1.603 visitas. A esta le siguen las 1.491 visitas de las Ordenanzas Municipales y las 1.230 de la sección Corporación y Organización. Las otras páginas más visitas, aunque ya por debajo de las 1.000 visitas, se encuentra la sección de Transparencia del Contratación con 997, el Tablón de Anuncios Virtual con 916 y el Pleno Municipal con 653 visitas.

El Concello de Cambados emplea este Portal como un instrumento político de fortalecimiento democrático que se ve amparado por la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Reutilización de Datos del Concello aprobada por el propio ejecutivo municipal.

Cabe recordar que desde el pasado 7 de agosto está publicado en el Portal de Transparencia la Cuenta General del ejercicio 2016, que incluye la liquidación de gastos e ingresos del pasado ejercicio, además del resultado presupuestario, el remanente de tesorería general y los informes de estabilidad presupuestaria de la liquidación de 2016.