29 de agosto de 2017
29.08.2017

La Festa do Marisco destina unos 75.000 euros al montaje de las carpas de O Corgo

Deben estar colocadas antes del 30 de septiembre y permanecer operativas hasta el 30 de noviembre -Sale a licitación la venta de collares y otros objetos de artesanía

29.08.2017 | 02:50
El montaje de carpas en la anterior edición. // Muñiz

La Festa do Marisco de O Grove se celebra en la primera quincena de octubre y las carpas del recinto ferial de O Corgo, en las que se instalan las cocinas, mesas de degustación, escenarios y todo tipo de servicios deben estar colocadas antes del 30 de septiembre.

Es por ello que el Concello de O Grove saca a concurso la instalación de dichas carpas, para las que se baraja un presupuesto base de licitación de 75.000 euros.

En el concurso se advierte de que las carpas deben permanecer montadas hasta el 30 de noviembre, de lo que se deduce que la institucional va a funcionar un año más como ese auditorio improvisado que tan buenos resultados dio en las últimas ediciones para albergar todo tipo de actividades socioculturales una vez clausurado el evento gastronómico.

Pero los preparativos de la Festa do Marisco van mucho más lejos, de ahí que el gobierno socialista que dirige José Cacabelos licite también la venta de artesanía durante el evento.

En este caso se trata de instalar un puesto en el que vender collares y otros ornatos personales elaborados con conchas marinas, tal y como se regula en la ordenanza municipal referida al papel de las tradicionales collareiras mecas.

El presupuesto base de licitación tiene un importe neto de solo 2.000 euros. Es, desde luego, más económico que el del año pasado, cuando la explotación de la carpa de artesanía de la fiesta salió a concurso con un precio inicial de 4.300 euros.

En aquella ocasión la concejalía de Turismo, dirigida por Emma Torres, puso a disposición del concesionario una carpa de 150 metros cuadrados situada en las proximidades de la Estatua del Mariscador.

En el momento de evaluar las ofertas presentadas a este concurso se tendrá en cuenta tanto la oferta económica que presenten los interesados como el plan de decoración y ornato de la carpa.

También se puntuará el hecho de que el posible concesionario promueva actividades de divulgación sobre la artesanía de conchas que puedan realizarse en dicho espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine