28 de agosto de 2017
28.08.2017

Cortegada, meca de la Escola Municipal de Verán

Los alumnos de piragüismo navegaron hasta la isla carrilexa

28.08.2017 | 03:45

Un grupo de alumnos de la Escola Municipal de Verán de Vilagarcía, acompañados por sus monitores de Depornautic Arousa, celebraron la finalización de sus actividades con una visita en piraguas a la isla de Cortegada.

La comitiva salió de la zona portuaria de Vilagarcía de Arousa el sábado por la mañana, navegando rumbo a la isla carrilexa con la intención de disfrutar de una excursión especial y conocer la riqueza natural y patrimonial de esta tierra, que forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia.

Aunque en la Escolar de Verán participaron este año 34 jóvenes que recibieron clases teórico prácticas sobre el deporte del piragüismo, a la isla de Cortegada se trasladaron unos veinte alumnos. Muchos de ellos confirmaron al presidente de Depornautic Arousa, David Baños, que están dispuestos a continuar todo el año con esta experiencia deportiva porque les ha encantado.

La entidad hará una campaña entre los colegios y asociaciones de padres de alumnos de Vilagarcía de Arousa para dar a conocer la actividad e incluirla en la oferta deportiva de las actividades extraescolares del próximo ciclo lectivo, ya que el piragüismo no es solo un deporte de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia