27 de agosto de 2017
27.08.2017

El Concello llevará a pleno la aprobación del plan especial para reformar el Mercado

Medio Ambiente indica que no es necesario realizar un procedimiento ordinario

27.08.2017 | 03:52

El gobierno municipal llevará a pleno con carácter de urgencia la aprobación del Plan Especial de ordenación del puerto de San Tomé para poder presentar el proyecto de reforma de la actual Praza de Abastos de Cambados, de la que solamente se conservará la fachada, afectada por Patrimonio.

El concello ha recibido estos días el esperado informe de la Consellería de Medio Ambiente, que indica que no será necesario realizar un procedimiento de evaluación ordinaria, lo que acortará mucho el plazo de exposición, aunque si será necesario tener en cuenta algunas modificaciones solicitadas por Patrimonio y el Servicio de Planificación da Paisaxe.

El Plan Especial introduce normas de preservación del patrimonio, por lo que es necesario aprobarlo de manera urgente para poder actuar en varios inmuebles del municipio, además de en la Praza de Abastos.

De cara a la reordenación del puerto de San tomé, el concello señala que las primeras actuaciones consistieron en reducir las áreas de estacionamiento, dejando únicamente un número necesario para el normal desarrollo de la actividad, reduciendo así el impacto de los vehículos en el frente marítimo.

Este nuevo plan, además de incluir condiciones y características de los elementos del espacio portuario, establece los requisitos de Patrimonio en las Áreas de Movimiento de Edificación, lo que afecta a la citada reforma del Mercado, por lo que urge su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia