26 de agosto de 2017
26.08.2017

La salazón de la sardina cautiva a vecinos y turistas en Moreiras

La "carga do morto" protagonizó la jornada -Docenas de turistas asistieron curiosos al tradicional proceso en el Museo da Salga

26.08.2017 | 03:24
El proceso despertó la curiosidad de los visitantes. // Muñiz

Varias docenas de turistas asistieron ayer en el Almacén Viejo de Moreiras a un nuevo proceso del salazón de la sardina, consistente en lavar el pescado que había estado introducido en la salmuera, ponerlo en los tabales y prensarlo.

Se trata de una de las actividades que la Asociación Amigos de Salgadeiras ha llevado cabo estos meses en la zona para potenciar la tradición en el municipio. algo que despierta una enorme curiosidad entre los turistas que visitan el entorno de Moreiras, y el Museo da Salga.

En esta ocasión, el proceso de la salazón ya se había iniciado en jornadas anteriores con la introducción de la sardina en la salmuera, lo que tradicionalmente los mayores le llamaban "facer a chanca" , lo que ya había llamado la atención de los visitantes, que mostraban un gran interés por las técnicas utilizadas y los recipientes donde reposa el pescado, poniendo de relieve la importancia de este tipo de procesos como un valor turístico añadido en la localidad, siendo esta un importante foco marítimo.

Al finalizar los responsables de la asociación invitaban al público a participar del almuerzo abierto al público que tendrá lugar allí mismo el próximo sábado 2 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLAN SOCIAL ENCE

El programa ha repartido 3 millones de euros entre colectivos sociales, deportivos, culturales y empresariales

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia