26 de agosto de 2017
26.08.2017

Representantes de los bomberos acudirán al pleno de Vilagarcía

Solicitan intervenir para explicar su situación a la corporación local antes del debate de la moción de EU en apoyo a su reivindicación

26.08.2017 | 03:24
La pancarta reivindicativa extendida en la sede del parque de bomberos de Vilagarcía. // Noé Parga

Una representación de los trabajadores del Consorcio Provincial Contraincendios se personará en el pleno ordinario de Vilagarcía el próximo jueves para exponer a los concejales de la corporación municipal su situación y los motivos de sus movilizaciones y denunciar los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio, Matinsa. La intervención que van a solicitar ante los ediles vilagarcianos se relaciona con una moción del grupo municipal de EU en apoyo a sus reivindicaciones.

La iniciativa firmada por Jesús López, portavoz de EU, plantea la adopción de tres acuerdos. El primero de ellos es el apoyo a la movilización de los bomberos de los parques de O Salnés. En segundo lugar plantea trasladar a la Diputación y a la Xunta la exigencia de que obliguen a la concesionaria Matinsa a cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que reconoce el derecho de los trabajadores a no verse perjudicados por la aplicación del IPC negativo en sus salarios. También pide que se cumplan las condiciones de homogeneización de las condiciones laborales de los trabajadores dedicados a Emergencias; aplicación del coeficiente reductor de la edad de jubilación, que se cubran las bajas de larga duración y que se cumplan las obligaciones contractuales de la empresa, o de lo contrario que se le rescinda el contrato.

Los bomberos extendieron pancartas reivindicativas en todas las sedes de los parques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine