Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño apura los trabajos para tener a punto los colegios antes del inicio del ciclo lectivo

En el CEIP Coirón-Dena se cambian tuberías oxidadas en los baños

Una imagen del colegio de Coirón-Dena. // Iñaki Abella

El concello de Meaño apura estos últimos días de agosto los trabajos, iniciados hace ya unas semanas, para poner a punto los colegios cara el inicio del curso escolar. En concreto, en el CEIP de Coirón-Dena se realizan, entre otros, trabajos para el cambio de tuberías oxidadas en los baños de las aulas de segundo ciclo, dotar el suelo de secretaría de tarima flotante, reparar el estanque de agua que sufre pérdidas de agua, instalar un nuevo suelo en el patio cubierto, pintar varias aulas y pasillos, reparar mecanismos de lámparas fluorescentes y algunas persianas, rellenar con tierra las nuevas jardineras, habilitar una pizarra de madera en un aula de educación infantil o reponer piezas de azulejo en el aseo de profesores.

En el CEIP de As Covas-Meaño los trabajos conllevan el pintado de la entrada, pasillos y varias aulas, el retirado de las canaletas que conducían el cableado de los ordenadores, la colocación de tarima flotante más una puerta en una de las aulas, la reparación de azulejos en los pasillos o el cambio a luz led de todas las lámparas exteriores, entre otras actuaciones.

Fin de verano

Por otra parte, el próximo lunes día 28 los niños que participaron en las actividades extraescolares del concello de Meaño disfrutarán de una excursión de jornada completa al Aquapark Cerceda, y para el miércoles 30, fiesta de hinchables para menores de 16 años en la piscina de Dena de 16 a 20 horas.

El jueves 31 la Praza da Feira acogerá la "Festa do Verán", que contará a las 10 de la mañana con una sesión de talleres y juegos populares, a lo que seguirá la actuación de la compañía Pistacatro Productora de Soños con el espectáculo "A autoestopista intergaláctico". Y por la tarde. a las 16 horas. la plaza acogerá un festival del hinchables y una fiesta de la espuma.

"Sons de Verán"

La pandereiteiras de la formación "Faltriqueira" protagonizaron ayer viernes un concierto en el recinto de la capilla de As Angustias en Xil, enmarcado dentro del programa "Sons de Verán" que promueve el concello de Meaño. El mismo continúa en septiembre con motivo de las fiestas de la Virgen de los Milagros, patrona del concello, con una doble jornada en la Praza da Feira en Meaño. Primero, el sábado 9 a las 19 horas, la compañía Titereficció protagonizará el espectáculo infantil "Cantos contos contas", y luego a las 21 horas, Diego Rosal y el coro San Miguel de Lores dirigido por Josefa Dorado, ofrecerán el concierto "Música con Alma". Y el domingo 10 a las 21 horas, concierto conjunto de la banda Unión Musical de Meaño y la coral folk santiaguesa "Cantigas e agarimos".

Compartir el artículo

stats