26 de agosto de 2017
26.08.2017

Leilía, Treixadura y Sonoro Maxín, platos fuertes del XVII Festival Xironsa

El evento se desarrolla durante todo el fin de semana, aunque la jornada principal es hoy en la explanada del parque de A Seca-Corvillón

26.08.2017 | 03:24

A lo largo de la jornada de hoy sábado la explanada del parque de A Seca en Corvillón acoge el "XVII Festival Xironsa" de música folk, un evento que congregará a centenares de aficionados ávidos de disfrutar con la música tradicional a lo largo de toda la jornada.

El evento, organizado por el colectivo Xironsa, arrancaba ayer viernes con un serán protagonizado por los gaiteiros de la asociación cultural Penaguda de Dena, más otras agrupaciones que se fueron sumando a la velada, y que era la antesala de la jornada de hoy sábado, que es el día propiamente dicho del festival.

Es así que a lo largo de la jornada de hoy la explanada acogerá a partir de las 13 horas, y sobre tres escenarios habilitados por la organización, hasta un total de once conciertos que se prolongarán hasta bien entrada madrugada. Arrancará a las 13 horas con la actuación de formación "Abobriga", y le seguirán los conciertos de Xurxo Souto (16 horas), "Cuarteto Caramuxo" (17,15), "Blues do País" (19 horas), los anfitriones de la formación cambadesa "Xironsa" (21 horas), y los gaiteiros de "BoudeBou" (21,45).

A partir de esa hora, metidos ya en horario de noche, los platos fuertes de esta décimo séptima edición, con los conciertos de "Leilía" a las 22 horas, "Treixadura" a las 23,45 y "Sonoro Maxín" a las 1,45 de la madrugada. En medio, actuación de "Aires da Cotra" (23,30) y "Eichidisir" (1,30 de la madrugada).

Comida popular

El festival incluye también una comida popular en plena explanada que prevé reunir a cerca de 300 comensales al filo de las 14 horas. Los interesados han realizado su reserva a un precio de 15 euros (8 para los niños de entre 6 y 14 años, siendo gratis para los menores de ese tramo de edad) para degustar un menú a base de empanada, churrasco, postre, vinos, agua y el reglamentario chupito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia