Con los campamentos tocando ya a su fin, los niños de que han participado a lo largo de este verano en el programa de Depo Aventura Lanzada, casi 2.000 según ha informado la Diputación de Pontevedra, escogerán a su mascota oficial con la que darán por finalizado el verano.

Se trata de una actividad que se realiza cada año en el campamento. El año anterior la propuesta ganadora había sido "Pepa, Karmucha e Maruxa", tres serpientes muy coloridas que fueron fabricadas con palos y muchas pinturas por los niños. El jurado que escoge la mejor idea, que suelen ser los monitores de las actividades, destacaron en aquella ocasión "el genial uso del color" y la habilidad de los pequeños para darle vida a estos tres reptiles. Lo mismo sucederá en esta ocasión, así que además de la originalidad se premiará los materiales utilizados y los colores utilizados.

Hasta el próximo 9 de septiembre pasarán por las instalaciones de A Lanzada 400 niños más , que se suman a los 200 que han participado esta semana y que completarán el total de plazas ofertadas este verano.

La programación estival de la Diputación de Pontevedra ha servido también para fomentar y promover actividades para niños con diversidad funcional, realizar actividades culturales, artísticas y medio ambientales, además de para aprender valores que les servirán para el futuro.

Un completo programa que da cabida cada año a cientos de niños de la comarca y para el que la entidad provincial destina 240.000 euros, y financia además el 50% del coste de las inscripciones para facilitar a las familias su participación y permitir a los niños actividades basadas en la convivencia.