La Festa da Anguía e Mostra da Caña do País celebra hoy su día más grande con la realización de diversos concursos, la degustación de decenas de platos elaborados con este pescado típico del Ulla y un gran ambiente musical nocturno.

De todos los concursos que se celebrarán en esta particular fiesta hay uno que ya tiene ganadores asignados, aunque no se conoceremos hasta hoy a partir de las 22.00 horas, cuando se realice el acto público de entrega de premios. Se trata del tradicional concurso de Caña do País, en la que participaron un total de 24 licores blancos, tostados y de hierbas, de los cuales solo 14 pasaron a la cata final celebrada en el día de ayer. De esta forma, el jurado formado por los catadores Juan Carlos García, Serafín Novo, Manuel Blanco y Antonio Castaño ya dictaminaron ayer los ganadores de cada una de las modalidades, que recibirán como premio 300 euros, en el caso de la caña blanca, y 200 euros en las categorías de aguardientes tostados y de hierbas.

Los ganadores de los concursos Caña do País, Embelecer Valga y Buscando Anguías serán anunciados hoy a las 22.00 horas en un acto público presentado por el locutor de Radio Valga, Héctor Bermúdez. Con anterioridad a esto, concretamente a las 21.30 horas, se leerá el pregón de la fiesta que, este año, corre a cargo del estudiante valgués Iván Sanmiguel. Junto con su compañera Antía Figueira, que no podrá estar el acto por encontrarse en el extranjero, los jóvenes valgueses fueron los estudiantes con mejor expediente de bachillerato del IES Valga y unos de los mejores de Galicia.

Ya de noche, la música se convertirá en la protagonista de la fiesta con la gran verbena popular a cargo de las orquestas Panorama y Alkar, además del concierto especial que dará la Banda de Música Municipal de Valga.