26 de agosto de 2017
26.08.2017

Carlos Blanco despide tres días de cultura en los cons de A Illa

Cientos de personas se dieron cita en el Con do Forno para disfrutar de su actuación y de la Coral Polifónica de Arousa

26.08.2017 | 03:24
El veterano Emilio Rúa actuó el jueves con la Escuela Municipal de Música. // Noé Parga

El proyecto "Cultura nos Cons" promovido por el Concello de A Illa llegó ayer a su fin después de tres maravillosas jornadas de fusión musical y natural protagonizada por músicos consagrados, jóvenes promesas y el espectacular entorno histórico de los cons arousanos.

La actuación de Carlos Blanco y la Coral Polifónica de Arousa congregó en la noche de ayer a cientos de personas en el mirador del Con do Forno, uno de los más amplios y espectaculares de A Illa. Se trata, por tanto, de la actuación con mayor afluencia de público que, en esta ocasión, destacó por su intergeneracionalidad. Desde bebés en sus carritos hasta personas de la tercera edad sentadas en las sillas que ellos mismos desplazaron hasta allí vibraron con la actuación de un veterano como Carlos Blanco y los miembros de la Coral Polifónica de Arousa, con los que el polifacético artista gallego tuvo la oportunidad de ensayar a lo largo de este año.

El primer día unas 300 personas se reunieron para disfrutar de la actuación de Xurxo Souto y el talento juvenil de la Asociación Cultural de A Dorna. Juntos realizaron una ruta musical por los cons que sirvió para poner en valor la belleza de este patrimonio cultural e histórico. El día siguiente estuvo marcado por la actuación de Emilio Rúa y la Banda da Escola Municipal de Música de Arousa, un espectáculo que también reunió a cientos de personas en el Con do Portiño.

Ya este último día sirvió como colofón a tres días maravillosos de cultura, tradición e historia que los arousanos de A Illa esperan repetir el año que viene. "Esperamos que el próximo verano sean cuatro días de cultura en los cons en vez de tres" asegura actor y cantante Carlos Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine