Ahora que comienza la vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas, la Diputación Provincial de Pontevedra anuncia que la mesa de contratación ha decidido adjudicar cerca de 18.000 kilos de uva producida en el castillo de Soutomaior a la bodega Quinta das Eiras, que presentó a concurso una oferta de 1,008 euros por kilogramo.

Se trata de la subasta pública anual de la producción obtenida en los viñedos -cerca de cuatro hectáreas de superficie- asentados en las propiedades del citado castillo, adquirido por el ente provincial en 1982.

Por otra parte, el Consello Regulador anuncia que "un total de 21 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas" participan desde hoy hasta el domingo en la LVIII Festa do Viño do Condado do Tea, que se desarrolla en el Concello de Salvaterra do Miño.

Se inaugura a las 20.00 horas en el castillo de Doña Urraca e incluye las "Noches Gastronómicas"; una propuesta en la cual los vinos de Rías Baixas se maridan con distintos productos de la tierra y el mar, como pulpo, marisco, embutidos, churrasco, lamprea rellena o cerdo al espeto.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE