Con el objetivo de mejorar el entorno industrial del Polígono de O Salnés y facilitar el desarrollo del trabajo y la implantación de las empresas, los concellos de Cambados y Ribadumia tienen previsto dotar de nuevas infraestructuras al recinto empresarial, gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que cubre casi la totalidad de la obra, que ronda los 173.000 euros.

Las obras, que se han sacado ya a concurso, tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses y consistirán, entre otros aspectos, en la instalación de un jardín en un talud del polígono de Ribadumia y la colocación de dos pantallas digitales de 4 por 2 metros en ambos polígonos en las que se podrán anunciar las empresas instaladas en estos parques.

También se ajardinará la entrada del recinto de Cambados, se pavimentará y se finalizarán varios tramos de aceras que quedaron pendientes en actuaciones anteriores. En el parque de Ribadumia, entre otras intervenciones, se construirá una senda peatonal y una cuneta de seguridad, y se procederá también a colocar señalización vertical y horizontal.

El Concello de Ribadumia señala que habrá además un importante desbroce y desarbolado en una superficie total de 3.100 metros cuadrados.

Con ello se pretende mejorar el entorno industrial y proporcionar una buena imagen a las compañías que se ubican en ambos recintos, a la vez que se favorece su desarrollo. Debido a que forman un área industrial conjunta, ambos concellos han acordado que la mejor manera para aprovechar los recursos disponibles era actuar de manera coordinada.

El Concello de Cambados informaba ayer que el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de la obra es de 13 días naturales una vez el anuncio de licitación sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Las propuestas de las empresas interesadas deben presentarse en el Registro General del ayuntamiento de Cambados de 08.30 horas a 14.30 horas.