25 de agosto de 2017
25.08.2017

Los niños valgueses despiden su escuela de verano en el río

La iniciativa organizada por el Concello termina tras mes y medio de actividades en las que participaron más de ochenta jóvenes

25.08.2017 | 03:42
Un momento de la fiesta de clausura de la ludoteca valguesa. // FdV

Los niños de la escuela de verano de Valga disfrutaron de una jornada acuática en una de las playas fluviales del municipio para poner el broche final a un mes y medio de actividades organizadas por el Concello.

Alrededor de ochenta niños de entre cinco y catorce años participaron en más de una treintena de actividades lúdicas y didácticas promovidas con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival.

La fiesta de despedida incluyó juegos de convivencia, tanto en la playa como en el Parque Irmáns Dios Mosquera, y una gran comida campestre. Con esta última actividad programada los niños, además de pasárselo en grande jugando y bañándose en la playa fluvial, pudieron descubrir un hermoso entorno natural de su concello.

En las últimas jornadas de la escuela de verano los jóvenes pudieron visitar otros paisajes y entornos de Valga, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y natural de la localidad.

Entre los enclaves que visitaron en las rutas "Valga a pé" destacan el lago de Mina Mercedes, las Fervenzas de Parafita y Raxoi, los molinos de viento y el mirador de Beiro, desde el cual se obtiene una espectacular panorámica del río Ulla. Incluso recorrieron un tramo del Camino Portugués a Santiago, que pasa por el municipio.

Aunque las salidas culturales fueron las iniciativas que más entusiasmaron a los niños, también tuvieron tiempo para realizar otras actividades de carácter educativo y lúdico, como el "taller de cuentos con Miró", en el cual la compañía de títeres y cuentacuentos Tarabelos acercó a los niños al surrealismo de la obra del pintor catalán con diversos juegos, relatos, dibujos y rompecabezas.

De esta forma, los críos valgueses pudieron sentirse pintores por un día, pintando con las manos un gran mural con personajes destacados de la historia pero siguiendo los tintes surrealistas de las obras de Miró. Con esta iniciativa los niños pudieron estimular su creatividad e imaginación, además de conocer la figura y el legado de uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX.

La ludoteca se cierra una edición más con un éxito rotundo, tanto por la programación como por la alta tasa de participación registrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia