El Concello de Catoira llegó a un acuerdo con el Arzobispado de Santiago de Compostela a través del cual la casa rectoral de la iglesia de Dimo cederá 450 metros de su finca privada con el objetivo de dotar ese tramo de la carretera provincial con aceras que garanticen la seguridad de los viandantes.

Se trata de una reforma muy demandada por los vecinos de Catoira, cuya integridad física se ve comprometida en este tramo por la ausencia de aceras. Con esta obra se eliminará una curva peligrosa, además de permitir la ampliación de la plaza de las fiestas.

Tras varios meses de arduas gestiones con el Arzobispado, el alcalde de Catoira recibió la cesión gratuita de los terrenos solicitados, por lo que la puesta en marcha del proyecto financiado por la Diputación de Pontevedra y el concello catoirense está cada vez más cerca.

El presupuesto del proyecto asciende a un total de 700.00 euros, de los cuales 140.000 euros serán financiados por el Concello de Catoira, una cifra correspondiente al 20% del total.