25 de agosto de 2017
25.08.2017

El festival Folk no Alobre se celebra este domingo en O Castriño

25.08.2017 | 03:42

El parque Enrique Valdés Bermejo (más conocido como el de O Castriño) y el entorno del Castro de Alobre se estrenan este domingo 27 de agosto como escenario del primer festival Folk no Alobre, evento que fue aplazado hace unas semanas debido a la lluvia. El colectivo Pés de Barro se encarga de la organización y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Los actos comenzarán a las 11.00 horas en la zona de prado a la que se accede por Valle Inclán. Habrá talleres de baile tradicional y de fabricación de "tarrañolas" (un instrumento musical de percusión que se compone de dos láminas alargadas de madera que se colocan entre los dedos y se hacen chocar para sonar).

A las 14.00 horas dará comienzo el "xantar" de la romería. Cada asistente deberá llevar su comida, si bien habrá bancos y mesas para almorzar más cómodamente.

Por la tarde habrá un taller de danzas del mundo y a las 19.00 horas comenzarán los conciertos de la mano de la agrupación folclórica O Souto, Primordiais, Habelas Hainas y Carapaus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine