25 de agosto de 2017
25.08.2017

La edición 2017 del Festival As Revenidas alcanzó el mayor récord de asistencia

La "sardiñada" reunió a 7.000 personas, que consumieron 1.000 kilos de pescado -Generó un impacto económico de un millón y medio de euros

25.08.2017 | 03:42
El recinto de los conciertos se llenó hasta la bandera. // Noé Parga

As Revenidas 2017 fue sin duda la edición más exitosa de todas las que se han hecho hasta el momento.

Con un cartel repleto de bandas regionales e internacionales de la más alta categoría, un sinfín de actividades gastronómicas, solidarias y culturales, esta edición ha conseguido juntar a miles de festivaleros con los 2.000 vecinos de Vilaxoán. Los conciertos más aclamados por los festivaleros fueron los celebrados el viernes, que consiguió congregar a 4.500 personas en las actuaciones de La Pegatina, Terbutalina, Vendetta y Noite Fechada, entre otros. La asistencia fue disminuyendo en los dos días posteriores, aunque aún así mantuvo unas excelentes tasas de afluencia. El sábado fueron 4.000 los festivaleros que acudieron a los conciertos de pago, una cifra que duplica la población de la propia localidad vilaxoanesa. Por su parte, el domingo reunió a 3.000 personas que despidieron esta edición del festival.

Esta asistencia masiva a los conciertos se tradujo en una alta ocupación de la zona de acampada, que tuvo que ser ampliada a varias fincas privadas municipales para atender la demanda de 1.100 tiendas de campañas. Otras actividades gratuitas como el concierto de De Vacas en el Espacio Deleite concentraron también a una gran cantidad de gente, con un total de 1.500 personas. Pero el récord de la jornada fue para la sardiñada popular, que atrajo a 7.000 personas que agotaron los 1.000 kilos de sardinas dispuestos por la organización.

Toda esta actividad se vio reflejada en un impacto económico valorado en 1.400.000 euros, además de generar unos 700 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia