24 de agosto de 2017
24.08.2017

La patrulla en bicicleta de la Policía Local empezará la primera quincena de septiembre

24.08.2017 | 02:08

La jefa de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana confirmaron ayer que ya están en las dependencias municipales disponibles las dos bicicletas que utilizarán los efectivos policiales para la patrulla urbana en zonas peatonales. Pero el servicio aún no puede ponerse en marcha porque los policías que participan en esta patrulla tienen que tener una equipación especial adaptada al reglamento que para este cuerpo policial establece la Xunta de Galicia.

Al departamento policial llegaron en los últimos días los presupuestos solicitados para la adquisición de los uniformes adaptados al servicio de la bicicleta. Estos cambian bastante con respecto al habitual especialmente en pantalones y calzado.

De completarse el trámite para la compra de los uniformes, que se espera que quede aprobada en la próxima sesión de la Xunta de Goberno Local, la patrulla de la Policía Local en bicicleta podrá ponerse en funcionamiento en la primera quincena de septiembre.

María del Carmen Roca ve difícil el mantenimiento de este servicio durante el invierno debido a que en esta época la plantilla ya no cuenta con los auxiliares de contratación temporal.

En la actualidad, de los 38 efectivos de la Policía Local hay 4 de baja y están a la espera de que en el mes de enero se incorporen los dos nuevos que están realizando el curso previo en la Academia Galega de Seguridade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia