Todos los grupos políticos representados en la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa, a excepción del Partido Popular, han suscrito una moción conjunta que se debatirá en el pleno del jueves 31 con el fin de instar a la Xunta de Galicia a la retirada del anteproyecto de reforma de la Lei de Saúde de Galicia.

La propuesta está firmada por la portavoz socialista, Tania García Sanmartin, el portavoz del BNG, Xavier Ríos González, el portavoz de EU, Jesús López Rodríguez, el concejal de Somos Maioría Gaspar González Somoza, y el edil no adscrito Miguel Alves Lago.

Estos grupos políticos plantean un acuerdo para instar a la Xunta a la retirada del anteproyecto de modificación de la Lei de Saúde de Galicia; el mantenimiento del área sanitaria do Salnés para favorecer la resolución de los problemas de la ciudadanía y de los trabajadores sin tener que desplazarse a los grandes hospitales, y sin marginar a la atención primaria.

Por último proponen el nombramiento de una gerencia del área sanitaria do Salnés con capacidad de gestión directa y que sea capaz de dotar al hospital comarcal y a su atención primaria de personal, recursos materiales y tecnología necesarios para una atención adecuada que se corresponda con las necesidades reales de esta comarca. El acuerdo plenario será trasladado al presidente de la Xunta y a los portavoces parlamentarios.