El proyecto Cultura nos Cons arrancó hoy en A Illa con el recorrido musical encabezado por Xurxo Souto y la Asociación Cultural de A Dorna, que integraron sus acordes más sentidos con la belleza natural de estas piedras del patrimonio histórico arousano.

La ruta comenzó en el Con do Navío a las 20. 00 horas con alrededor de una veintena de seguidores dispuestos a disfrutar del entorno natural y el talento musical de un veterano de las características de Xurxo Souto y unas jóvenes promesas que forman parte de la A.C A Dorna.

La ruta continuó por el Con da Sualaxe, pasando por el de Trespés y antes de terminar en el Con de Barbafeita. A medida que iban avanzando, decenas de vecinos se iban uniendo a la visita atraídos por los acordes y la danza de los músicos arousanos, además de por la belleza del paisaje que, con el paso de los minutos se iba volviendo cada vez más hermoso coincidiendo con el anochecer. Sus canciones sirvieron para poner en valor un patrimonio cultural e histórico tan maravilloso como son los cons de A Illa, antiguas piedras que en el pasado servían de GPS a los barcos marineros.

Cultura nos Cons continuará hoy con la actuación de Emilio Rúa y la Banda da Escola Municipal de Música de Arousa. Viejo talento con más de 30 años de experiencia musical y nuevas promesas del panorama local se citan hoy a las 21.00 horas en el Con do Portiño para dar un espectáculo por todo lo alto.

Ya mañana, el proyecto cultural promovido por el concello reunirá a la misma hora a Carlos Blanco y a la Coral Polifónica de Arousa en el Con do Forno, en una velada que tendrá alguna sorpresa.