24 de agosto de 2017
24.08.2017

El área de educación vial de Vilagarcía incorpora cuatro karts y dos remolques para prácticas

Unos 5.000 alumnos pasan cada año por las clases que diseñan efectivos de la Policía Local -Participan todos los colegios

24.08.2017 | 02:08
Pérez Callón y la jefa de la Policía Local Maricarmen Roca presentan los nuevos karts. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía de Arousa acaba de incorporar a su servicio de Educación Vial cuatro karts y dos remolques para las clases que en cada curso se imparten a los escolares del municipio. Unos 5.000 escolares, desde infantil hasta la ESO, reciben anualmente la formación impartida por efectivos de la Policía Local, ya que todos los colegios se implican en este tipo de cursos.

Los nuevos karts fueron presentados de forma oficial ayer por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Pérez Callón, y por la jefa de la Policía Local, María del Carmen Roca.

Una de las características destacadas de las nuevas unidades es que se mueven a pedales y reemplazarán a los dos karts que funcionaban a gasolina. El cambio se ha decidido en base a dos cuestiones importantes. La primera de ellas es que resulta más saludable y ecológico porque los otros vehículos desprendían unos gases muchas veces molestos para estar en un recinto cerrado como es el pabellón multiusos de Fexdega, donde se llevan a cabo las clases prácticas.

Otro de los objetivos del Concello es favorecer entre los escolares el uso de sistemas alternativos a los vehículos a motor, en la línea con el plan de movilidad diseñado por el gobierno local.

Para la adquisición de estas nuevas unidades el Concello contó con una subvención de la Diputación de Pontevedra de 2.100 euros, a la que tuvo que añadir 900 euros de fondos municipales.

Los dos remolques se incorporan por primera vez al programa de Educación Vial, ya que los niños más pequeños y alumnos de educación especial necesitan ir acompañados de un monitor o profesor en las prácticas.

María del Carmen Roca aprovechó el acto de presentación de los karts para expresar un agradecimiento especial a los efectivos policiales Javier Seoane y Herminio Miguéns, actualmente de baja por enfermedad, que han hecho un trabajo importante de programación de las clases de educación vial, dedicando, incluso, horas de su tiempo libre al diseño de los contenidos para cada grupo de edad de escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine