Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abanca da un impulso al sector mejillonero gracias a un convenio financiero firmado con Amegrove

- Incluye una oferta personalizada de la entidad -El acuerdo ya está en vigor en varias cofradías

Francisco Padín, director de Amegrove, y responsables de Abanca en la firma del convenio. // FdV

La entidad financiera Abanca firmaba ayer con la cooperativa Amegrove un convenio que dará un impulso al sector mejillonero. Se trata de un acuerdo adaptado a las peculiaridades de este negocio estratégico, una apuesta más, aseguran los responsables del banco para apoyar el tejido productivo gallego.

La oferta financiera, que será canalizada a través de Abanca Mar, está ya vigente en varias cofradías de toda Galicia y en las principales organizaciones relacionadas con el sector marítimo.

La firma que tenía lugar ayer en la sede de Amegrove, contó con la presencia del director de zona en Pontevedra, José Luis Ramírez Matos y el director de la cooperativa Francisco Padin, que se felicitaba por las facilidades que este acuerdo ofrece a todos los bateeiros del municipio.

Uno de los principales atractivos de este acuerdo es la oferta destinada a facilitar el acceso al crédito a los profesionales integrados en Amegrove. Los interesados tendrían a su disposición productos como Credimar, que es una póliza de hasta a cinco años sin comisiones, destinada sobre todo a solicitudes de anticipos por paro biológico.

Pero no son las únicas facilidades que la entidad financiera gallega ofrece al sector mejillonero en O Grove, puesto que este convenio también incluye productos como Anticipo Mar o Confir-Mar, todas ellas destinadas tanto a realizar anticipos a proveedores, cobros de subvenciones o líneas de descuento comercial.

Así mismo se podrán financiar inversiones a través del Leasing Pesquero o del préstamo Campaña Mar.

A partir de este momento los integrantes de la cooperativa podrán renovar sus embarcaciones, entrar en nuevos mercados internacionales y crecer exponencialmente siendo respaldados por Abanca con todas las garantías.

La entidad ha apostado fuerte por el sector del mar y ha incluido en su oferta un gran catálogo de productos que cuentan con un equipo formado en la materia y, sobre todo, conocedor de las singularidades del sector. Ayer mismo los responsables de Abanca en la zona de Pontevedra mostraban también su satisfacción en especial por este acuerdo, ya que Amegrove es una sociedad líder mundial en el sector del mejillón, constituida por cerca de 400 socios y una flota que sobrepasa el centenar de embarcaciones, además de contar con más de 300 bateas.

La cooperativa alberga una capacidad de producción de 22.000 toneladas de mejillón al año, y con ellas abastece tanto al mercado nacional como el internacional, por lo que este convenio facilitará en gran medida su expansión y aliviará los períodos de inactividad que en ocasiones se dan debido a las mareas rojas y otro tipo de complicaciones.

El banco canalizará a través de los productos ofrecidos todas las demandas de los socios que componen una de las grandes cooperativas de Galicia dedicada en exclusiva al mejillón.

Compartir el artículo

stats