Los técnicos municipales completaron ayer el informe sobre los destrozos en la playa de Compostela y en el paseo marítimo ocasionados por la fallida verbena de París de Noia, programada dentro de la Festa da Ameixa de Carril. El gobierno municipal lo remite hoy a la jefatura de Costas, el organismo competente, para solicitar su reparación a la mayor brevedad posible.

La situación y las declaraciones del alcalde ocasionaron la reacción del grupo municipal de EU, cuyo portavoz, Jesús López, recordó a Alberto Varela que "la responsabilidad de garantizar la seguridad en la villa es de quien gobierna".

López señaló que el grupo socialista a lo largo de esta legislatura "siempre excusa su trabajo de gestión pública en otros, como fue el caso del triatlón, los composteros o las pistas polideportivas. que todo se ejecute correctamente según lo acordado en cada celebración, acto u obra es tarea del partido que ostenta la alcaldía, aún más si se trata de camiones maniobrando en un espacio de mucho tránsito de personas como es el paseo de A Compostela"·

Jesús López reprocha al gobierno no haber ofrecido información a la oposición sobre "el pacto Cofradía-Concello para que la Festa da Ameixa se celebrase, algo a lo que se comprometió en el pleno de julio". EU solicita que se reparen los destrozos y "que el responsable, según el acuerdo con el equipo de Varela, ya sea Costas, la empresa o la Cofradía, actúe con celeridad". Además exige al gobierno local que no se repita esta situación en el futuro para lo cual debe planificar en tiempo y forma las celebraciones en la ciudad.