23 de agosto de 2017
23.08.2017

Ravella cierra el informe sobre los daños en la playa y el paseo, y lo remite a Costas

EU pide al alcalde que asuma sus responsabilidades -Jesús López dice que quien gobierna es el que debe garantizar la seguridad en la concello

23.08.2017 | 02:34
Uno de los socavones del paseo vallado por seguridad. // Noé Parga

Los técnicos municipales completaron ayer el informe sobre los destrozos en la playa de Compostela y en el paseo marítimo ocasionados por la fallida verbena de París de Noia, programada dentro de la Festa da Ameixa de Carril. El gobierno municipal lo remite hoy a la jefatura de Costas, el organismo competente, para solicitar su reparación a la mayor brevedad posible.

La situación y las declaraciones del alcalde ocasionaron la reacción del grupo municipal de EU, cuyo portavoz, Jesús López, recordó a Alberto Varela que "la responsabilidad de garantizar la seguridad en la villa es de quien gobierna".

López señaló que el grupo socialista a lo largo de esta legislatura "siempre excusa su trabajo de gestión pública en otros, como fue el caso del triatlón, los composteros o las pistas polideportivas. que todo se ejecute correctamente según lo acordado en cada celebración, acto u obra es tarea del partido que ostenta la alcaldía, aún más si se trata de camiones maniobrando en un espacio de mucho tránsito de personas como es el paseo de A Compostela"·

Jesús López reprocha al gobierno no haber ofrecido información a la oposición sobre "el pacto Cofradía-Concello para que la Festa da Ameixa se celebrase, algo a lo que se comprometió en el pleno de julio". EU solicita que se reparen los destrozos y "que el responsable, según el acuerdo con el equipo de Varela, ya sea Costas, la empresa o la Cofradía, actúe con celeridad". Además exige al gobierno local que no se repita esta situación en el futuro para lo cual debe planificar en tiempo y forma las celebraciones en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine