La ejecutiva de la agrupación local del PSOE de Vilanova de Arousa ha respondido a las manifestaciones del alcalde Gonzalo Durán en contra del personal del Hospital do Salnés y del resto de alcaldes y concejales del área sanitaria. Los socialistas vilanoveses acusan a Durán de importarle la sanidad solo para hacer política.

Como ejemplo de sus afirmaciones la agrupación socialista vilanovesa recuerda que Durán fletó autobuses a Santiago para conseguir turno de médico de tarde en Vilanova cuando en el gobierno de la Xunta no estaba el PP, pero cuando ese turno lo quitaron los responsables de su partido no dijo nada. "Protestó por el PAC de pediatría en Cambados en el gobierno de la Xunta cuando no estaba el PP, y ahora sigue sin haberlo estando los suyos y no dice nada". Recuerdan que el centro de salud de Vilanova está en lamentables condiciones higiénicas y de estanqueidad.

Los miembros de la agrupación socialista de Vilanova también hacen público su total apoyo al personal del Hospital do Salnés "y a los representantes de los concellos de la comarca preocupados por la deriva de los recortes sanitarios, porque estamos seguros que actúan en beneficio de toda la población de nuestra área sanitaria".