Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jornadas de Educación Vial de Cambados reúnen a doscientos niños

Los asistentes se atrevieron a conducir los "cars" de la Jefatura Provincial de Tráfico - La actividad fue impartida por la Policía Local del municipio

Una de las actividades que más interé despertó. // FdV

Alrededor de doscientos niños participaron esta semana en O Pombal en las Jornadas de Educación Vial, puestas en marcha por el concello, e impartidas por la Policía Local. Los participantes, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, procedían de la escuela de fútbol de verano que organiza el Club Juventud de Cambados.

Durante estos días los pequeños tuvieron ocasión de probar los "cars" de la Jefatura Provincial de Tráfico, realizaron circuitos en bicicleta. Los niños aprendieron además los significados de las señales de tráfico y observaron como es por dentro un coche de policía y las motos que los agentes utilizan para la vigilancia del tráfico en carretera.

El objetivo final de estas jornadas, es enseñar a los niños las normas básicas de tráfico, evitar accidentes , tanto de peatones como de conductores y crear unas pautas de comportamiento con los niños en relación al tráfico rodado. Unas normas que han sido transmitidas por los agentes de manera lúdica para que los niños interioricen todos los conceptos de la mejor manera posible y puedan ponerlos en práctica en su vida diaria.

Las jornadas han servido, además, para crear actitudes de respeto a las señales y a las normas de tráfico y a aprender a identificar a las personas con mayor índice de riesgo, como son los mayores o las personas con algún tipo de discapacidad.

El concello, muy satisfecho por haber podido llevar a cabo esta propuesta, ha agradecido al Club Juventud disposición y al personal de la Jefatura Provincial de Tráfico su altruismo para participar en esta iniciativa.

Compartir el artículo

stats