23 de agosto de 2017
23.08.2017

Una firma vilagarciana solicita al Puerto terreno en O Cavadelo para su actividad

R de Lorenzo Cordelería SL presenta un proyecto para instalarse en el recinto portuario con productos relacionados con equipamientos, complementos y accesorios para embarcaciones

23.08.2017 | 02:34
La parcela solicitada está en la zona portuaria de O Cavadelo // Iñaki Abella

El interés de la firma vilagarciana R de Lorenzo Cordelería SL por abrir su actividad en recinto portuario, concretamente en una nave y superficie anexa, con un total de 4.412,06 metros cuadrados en la zona de O Cavadelo, ha llevado a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa a iniciar un trámite de competencia de proyectos correspondiente a su concesión libre, dando un plazo de un mes a todos los interesados en esta superficie con el fin de que puedan presentar sus iniciativas.

Si finalizado este plazo, que comienza a contar a partir de hoy, no se presentan otras propuestas, la administración portuaria podrá iniciar el expediente para la concesión de la parcela al solicitante.

La solicitud de R de Lorenzo Cordelería SL es para disponer de la nave que está junto a Euroyate, así como la superficie anexa a la misma con destino a actividades comerciales relacionadas con el equipamiento, complementos y accesorios para las embarcaciones.

Durante el plazo de un mes podrán presentarse en la Autoridad Portuaria otras solicitudes de concesión de dominio público con el mismo o distinto objeto y en el mismo lugar, para lo cual deberán reunir los requisitos previstos en el artículo 84 del Real Decreto 2/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado. No es la única superficie que tiene disponible la Autoridad Portuaria en la zona de O Cavadelo.

Kiosco

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía hizo público el otorgamiento de concesión a favor de Rocío Nogueira Pacheco de una superficie de 14,20 metros cuadrados con destino a la instalación de un kiosco en el parque Miguel Hernández.

La mujer ya había obtenido una autorización previa del Puerto para ubicar este kiosco en el dominio público que coincide con el parque, pero ahora se formalizó con una concesión por el período de 10 años. Según el acuerdo del consejo de administración de la Autoridad Portuaria por el que otorgó esta concesión, las tasas que deberá liquidar la concesionaria son de 48,16 euros por ocupación en el año 2017 y 1.075 euros de actividad en el mismo período.

Adjudicación de obra

El Puerto de Vilagarcía también ha hecho pública su resolución por la que formaliza el contrato para la ejecución de la obra de la viga carril con destino a las grúas del muelle Comercial Oeste.

Se trata de una actuación con un presupuesto base de licitación de 423.493,28 euros y que ha sido adjudicada por 359.461,10 euros a la empresa contratista Comsa SA. Los trabajos aún no han comenzado, pero la publicación del contrato hace estimar que se iniciarán en breve plazo.

La viga carril permitirá extender la actividad de las grúas de los usuarios del Puerto, especialmente los ubicados en las proximidades del muelle Comercial Oeste, para la carga y descarga de mercancías en esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia